Promoverá UABC gastronomía de Ensenada

Promoverá UABC gastronomía de Ensenada

 

Mexicali, B. C., a 8 de septiembre de 2011.- La Primera Convocatoria "Cocina en 15 con UABC" lanzada por la Escuela de Enología y Gastronomía del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en conjunto con el canal TVES de Ensenada cerrará el próximo 9 de septiembre.

Esta Convocatoria dirigida a los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Gastronomía tiene el objetivo de promover la cocina local y los buenos hábitos alimenticios a través de cápsulas proyectadas en televisión.

Los participantes deberán entregar, de forma individual, una receta original con grado de dificultad fácil donde se utilicen ingredientes accesibles en la localidad, de preferencia regionales y que sean económicamente viables. Además, debe ser práctica y seguir los principios de una cocina saludable. El tiempo de elaboración de la receta no debe rebasar los quince minutos desde su preparación hasta la presentación.

Las recetas deberán ser enviadas antes del 9 de septiembre, a las direcciones electrónicas: ginga@uabc.edu.mx y cesar.leon@uabc.edu.mx. El formato oficial para el envío, que deberá hacerse en forma electrónica y física, se debe descargar en la página http://eeg.ens.uabc.mx. La publicación de resultados será el 12 de septiembre en la Dirección de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC en el Campus Ensenada.

El autor de la receta ganadora participará en la producción de una cápsula que se transmitirá en TVES, con lo que se le dará proyección local como profesional de la gastronomía. También recibirá una constancia de participación con valor curricular.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 175-0746, extensión 64213, o a los correos electrónicos antes citados.



MCS Checo Cruz Hernández
Jefe del Sistema Universitario de Radio
Universidad Autónoma de Baja California
Edificio de Rectoría
Av. Alvaro Obregón y Julián Carrillo s/n Col. Nueva
Mexicali Baja California 21100
(686) 553 64 60 y 552 63 53
Cel: 686 - 119 45 55

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCHERO DE PUNTA BANDA

Papás de la Guardería ABC a Ensenada

Video Fest 2K10