Desarrollarán en UABC proyectos para la extensión de la cultura, la divulgación académica y la comunicación institucional


Tecate, B. C.- Fue instalado el Grupo de Trabajo de extensión de la cultura, divulgación académica y comunicación institucional de la UABC, por el Rector, doctor Felipe Cuamea Velázquez, en reunión celebrada en el Centro de Extensión Universitaria de la Unidad Tecate.
Esta iniciativa la conforman profesores, investigadores así como estudiantes, y tiene como propósito desarrollar un proyecto integral que provea de estrategias y acciones concretas al Plan de Desarrollo Institucional 2011-2015, para fortalecer la extensión de la cultura, la divulgación académica, así como la comunicación institucional, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad de Baja California en general.
Tras la jornada llevada a cabo, el grupo colegiado definió un esquema general de trabajo para, en una primera fase, generar estrategias de consulta amplia entre la comunidad cimarrona de todo el estado y de algunos actores específicos de la sociedad, y en una segunda etapa, con esta información se construirá un diagnóstico y posteriormente, se planteará el proyecto integral.
El Rector, reiteró a los participantes que estas tareas de extensión, divulgación y comunicación deben ser reconocidas como sustantivas y se comprometió a apoyar de forma irrestricta los resultados de este trabajo colectivo, con el fin de mejorar la imagen institucional, una de las principales tareas de esta gestión.
Este Grupo de Trabajo es coordinado por del doctor Hugo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC, el doctor Luis Ongay Flores, Director del CIC-Museo de la UABC, y la doctora Luz María Ortega Villa, profesora investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas, así como un grupo de once distinguidos universitarios provenientes de los distintos campus universitarios de la UABC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCHERO DE PUNTA BANDA

Papás de la Guardería ABC a Ensenada

Video Fest 2K10