Son de Madera en el Teatro de la Ciudad

From: Rubí Oseguera Rueda

Son de Madera, celebra 20 años de trayectoria musical y presentará su nuevo disco titulado Son de mi Tierra,  producido por Smithsonian Folkways Recordings, en   el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", el sábado 6 de febrero del 2010 a las 19:00 hrs.


La función que tendrá lugar el sábado 6 de  febrero tiene el objetivo de celebrar 20 años de trayectoria de la agrupación. También será la ocasión para presentar su nuevo CD, titulado Son de mi Tierra, producido por Smithsonian Folkways Recordings; este álbum recoge sones jarochos tradicionales con arreglos de Ramón Gutiérrez, director de Son de Madera. Son de mi Tierra tiene la peculiaridad de haber incluido a diferentes maestros de la tradición sonera, entre los que destacan el leonero don Delio Morales, el armoniquero don Leonardo Rascón  y el requintero don Andrés Vega, entre otros.

Son de Madera es una de las agrupaciones actuales reconocidas dentro de la música tradicional mexicana; por esta y muchas otras razones es que Son de Madera forma parte de una de las colecciones vivientes más importantes de la música del mundo, Smithsonian Folkways Recordings.


A lo largo de estos 20 años, Son de Madera ha contado también, con la participación de notables músicos tanto del género del Son Jarocho como de otros; mismos que serán los invitados de la noche, entre ellos, don Delio Morales; la violinista Natalia Arroyo; las bailadoras Annahí Hernández y Aracely Galván; los jaraneros y bailadores Alfredo Herrera "El Godo" y Dalmacio Cobos. El marimbolero Octavio Rebolledo, Juan Domingo Rogel, Miguel Ciceros, Aleph Castañeda, Aarón Cruz, Salvador el Negro Ojeda; la cantante Hebe Rosell y el artista visual del colectivo Nortec, Ernesto Aello participarán en este concierto especial.



Los esperamos!!!!!!!!!!!! corran la voz....











¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/


--
Saludos :)
- - - - - - - - - - - - - - -
MCS Checo Cruz Hernández
Coordinador Lic. en Cs. de la Comunicación
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales-UABC
Cel: 646.151.70.77
Ensenada, Baja California México
http://www.chekoch.blogspot.com
Skype: checo.cruz.hernandez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCHERO DE PUNTA BANDA

Papás de la Guardería ABC a Ensenada

Video Fest 2K10